fbpx
Robot Pepper en Tricultura Eventos

Robot Pepper, el robot humanoide más sofisticado.

Hoy desde Tricultura vamos a hablar de un tema muy novedoso y que no va a dejar indiferente a nadie. Vamos a aclarar y explicar qué es, funciones y cómo nos puede ayudar en nuestro día a día un robot humanoide (con forma humana) que tiene 1,20 metros de altura. Continúa leyendo para tener toda la información.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Qué es el Robot Pepper?

Pepper, es un robot social, ¿Qué queremos decir con ello? Pues muy sencillo, tiene la capacidad de identificar el lenguaje no verbal, gestos y emociones. Puede interactuar hasta en 25 idiomas, tiene reconocimiento facial, empatiza con el usuario y esto hace que sea una buena herramienta en los métodos educativos que están centrados en el alumnado.

Podemos interactuar con él gracias a la Tablet que está situada en su pecho. Además, tiene sensores táctiles, leds, micrófonos y sensores con los que ubicar todo lo que le rodea.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Quién es su creador?

La empresa SoftBank Robotics (anteriormente Aldebaran Robotics), ha sido quien ha diseñado al robot Pepper. Fue presentado el 5 de junio de 2014 y, desde entonces, no ha hecho más que crecer en importancia y uso.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Qué puede realizar el robot? ¿Qué usos puede tener?

Como hemos mencionado anteriormente, Pepper, tiene la capacidad de reconocer nuestro estado de ánimo y es capaz de mantener conversaciones fluidas en varios idiomas, el uso que se le está dando principalmente es en el ámbito educacional y empresarial; en este último apartado siendo un anfitrión de bienvenida, en eventos o marketing.

Podemos incorporar un nuevo y llamativo canal de comunicación; ya que informa, asesora y tiene la capacidad de hablar con los asistentes.

Se le puede encontrar tanto en colegios, como en eventos comerciales, en hoteles, en hospitales o incluso atendiéndonos en un restaurante presentándonos la carta.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Quieres que Pepper sea la llamada de atención que necesitas en tu evento o empresa?

Ahora gracias a Tricultura Eventos, tienes la posibilidad de poder tenerlo en tu evento, congreso, exposición o incluso centro educativo. Somos pioneros en la provincia de Cádiz y de los pocos a nivel nacional que te puede ofrecer ésta enriquecedora y exclusiva experiencia.

No lo dudes, si quieres tener más información puedes llamar al 628 753 584 o escribirnos a eventos@tricultura.com y te daremos toda la información necesaria y aclararemos todo el potencial que Pepper puede ofrecerte.

El robot más parecido al humano llamado Pepper

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Cómo se programa?

Pepper, se basa en inteligencia artificial, en la cual analiza su entorno y se va adaptando a lo que le rodea y a las respuestas que esperamos que nos facilite. Tiene una plataforma abierta, dato muy importante, ya que así tenemos detrás un gran número de ingenieros realizando mejoras en el apartado software y haciendo que éste evolucione más rápido y mejor.

En un apartado más técnico, deciros que Pepper, admite varios lenguajes de programación, ya que es multiplataforma. Esto hace que sea una gran plataforma para la iniciación a la programación robótica, siendo gracias a ellos una gran herramienta tanto a nivel de investigación, como a nivel educativo.

Pero bien, ¿Qué lenguajes de programación soporta Pepper? Vamos a hablar de ellos:

  • Choregraphe.

Se trata de una programación que se realiza en bloques, es muy sencilla e intuitiva, permitiendo que niños y adultos lo programen. Acciones complejas y simples que permiten mantener un dialogo, reconocer personas y objetos se pueden programar, gracias a su cámara 3D. A través de diagramas de flujo son programadas estas acciones, encadenando los bloques uno tras otro.

  • Python.

Este lenguaje de programación es más complejo que el diagrama de bloques. Por medio de Python se puede modificar y generar Scripts propios, en donde se indican acciones y patrones de comportamiento al robot. Con este lenguaje es posible obtener una base sólida de lenguajes de programación que se oriente a objetos; es perfecto para la iniciación en el mundo de la programación, con una sintaxis muy sencilla y visual.

  • C++.

Se encuentra orientado a objetos más estandarizados de la robótica. Por ser un lenguaje de programación muy complejo, se recomienda su uso para mayores de 18 años o para desarrolladores experimentados. Este programa permite la creación de nuevos módulos como reconocimiento de objetos y facial, así como también es posible crear nuevas funciones recibidas por el robot a través de sus sensores.

  • Android.

Recientemente se ha liberado un SDK, que es un plug-in para Android Studio con el cual vamos a tener acceso a un conjunto de herramientas gráficas y a librerías de otro lenguaje de programación llamado JAVA.

Para hacer uso de este plug-in, necesitas tener previamente instalado y configurado el Android Studio versión 3.4 o superior.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

Características técnicas:

Peso: 25 kg.
Altura: 120 cm.
Fondo: 42.5 cm.
Batería: De Litio, 30,0Ah/795Wh
Autonomía: entre 6 a 12 horas.
Conectividad: Wi-Fi / Ethernet
Velocidad: 3km/h.
Motores: 20.
Partes móviles: cabeza, hombros, codos, muñecas, dedos a modo pinzas para robots, cadera y rodilla.
Ruedas: 3 omnidireccionales.
Movimiento: 360º.
Tablet: LG CNS de 245 x 175 x 12,5 cm.
Admite programación

a medida:

Si.
Lenguajes de Programación: Python, C++, Choreographe.
Fabricante: Softbank.
País: Japón.
Interacción: Tablet táctil, voz, reconocimiento facial.
Sensores: Ultrasonidos, infrarrojos, táctil.