fbpx

Robot Pepper en Tricultura Eventos

Robot Pepper, el robot humanoide más sofisticado.

La cara de Pepper es capaz de expresar emociones y gesticular mediante el movimiento de brazos y manos. Además de un sistema eficaz de reconocimiento de voz. Pepper lleva más de una docena de sensores. Su batería aguantas 12 horas sin recarga. El robot es capaz de reconocer cuando toca algo con la mano y puede medir distancias mediante sensores láser. El equipamiento de Pepper incluye dos cámaras, cuatro micrófonos y capacidad wi-fi. Precisamente utiliza una conexión a internet para obtener las respuestas que debe dar ante los estímulos que recibe.

Pepper, es un robot social, tiene la capacidad de identificar el lenguaje no verbal, gestos y emociones. Puede interactuar hasta en 25 idiomas, tiene reconocimiento facial, empatiza con el usuario y esto hace que sea una buena herramienta en los métodos educativos que están centrados en el alumnado.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Quién es su creador?

Érase una vez un niño que un día soñó crear un robot amigo inspirado por el personaje de manga Astro Boy. El niño creció. Se llama Masayoshi Son y es el segundo hombre más rico de Japón. Preside SoftBank, una gran compañía japonesa de telecomunicaciones que fundó en 1981 y tiene una fortuna valorada en unos 11.400 millones de dólares.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

Principales usos del Robot Pepper

Pepper es un potente canal de comunicación debido a la capacidad de reconocer nuestro estado de ánimo y es capaz de mantener conversaciones fluidas en varios idiomas, el uso que se le está dando principalmente es los sectores turísticos, educativos, marketing y sanitarios.

1. Sector turístico

  • Atención al cliente, recepción de hoteles, camareros y encuestas de valoración
  • Escanea cupones, tarjetas, códigos QR, EAN…
  • Conectarse y compartir datos con CRM, ERP, tienda on-line, web corporativa…

También es el complemento ideal a nuestro photocall y hacer que Pepper sea su principal atractivo de forma que todas las personas guarden un recuerdo a papel del evento más innovador que hayan asistido en toda su vida. También puede invitar a realizarse un selfie con él, teniendo en pantalla el logo de tu empresa y pidiéndote que compartas la foto en redes sociales con el #hastag del evento. Añade un extra a Pepper personalizando la pantalla de su tablet, introduciendo videos o el logo de la marca. Además, puedes añadirle gorras, camisetas, brazaletes, globos y diferentes objetos.

2. Congresos, ferias y eventos

  • Presentar un acto, entregar premios o explicar el último producto que habéis desarrollado.
  • Recibir a los invitados o despedirlos junto con una encuesta de satisfacción. 

Además, permitirá visibilizar tu marca y atraer la atención de usuarios en busca de aires frescos, además, en la Tablet incorporada en su pecho podrás añadir el logo de tu marca o un video promocional.

3. Sector Educativo

  • Introducción a la programación y robótica
  • Asistentes del profesorado, apoyo en el aula y control digital 

Un robot puede romper los códigos tradicionales en un aula y provocar un gran interés. Aporta una nueva dinámica en la clase. Francia, por ejemplo, utiliza desde hace años lo robots como útiles de programación.

4. Animación

Invita al robot Pepper a tu comunión o cumpleaños y descubrirás que puede ser desde un gran cuenta cuentos, hasta el mejor bailarín, incluso sabe cantar en más de 20 idiomas y animar tus eventos de una forma atípica convirtiendo tu evento en un día único y especial, imposible de borrar de vuestra memoria.

Robot Pepper en Tricultura Eventos

¿Quieres que Pepper sea la llamada de atención que necesitas en tu evento o empresa?

Ahora gracias a Tricultura Eventos, tienes la posibilidad de poder tenerlo en tu evento, congreso, exposición o incluso centro educativo. Somos pioneros en la provincia de Cádiz y de los pocos a nivel nacional que te puede ofrecer ésta enriquecedora y exclusiva experiencia.

No lo dudes, si quieres tener más información puedes llamar al 628 753 584 o escribirnos a eventos@tricultura.com y te daremos toda la información necesaria y aclararemos todo el potencial que Pepper puede ofrecerte.

 

Robot Pepper en Tricultura Eventos