fbpx

Escape Room Virtual Tricultura

¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM TRADICIONAL?

El primer escape room fue creado en 2006 en Silicon Valley por un grupo de programadores al cual llamaron “Origin”. Los misterios y retos del juego se inspiraban en las obras de Agatha Christie convirtiéndose en una atracción turística. Hasta pasados dos años no se creó el primer escape room en vivo, Real Escape Game, en Japón.

Unos años después se popularizó por Europa y Estados Unidos hasta nuestros días, en el que existen miles de alternativas.

Un escape room es un juego donde la lógica y el ingenio son imprescindibles para conseguir el objetivo del juego, los escape room son por definición salas de escape o juegos de escape donde el objetivo es escapar de una sala, resolviendo todos las pruebas. En las salas encontrarás acertijos y enigmas que has de resolver para conseguir escapar y salir antes de que finalice el tiempo, la duración es de 60 minutos por norma general, aunque dependiendo del juego el tiempo podría variar.

Escape Room Virtual Tricultura

Nuestros Escape Rooms Online

Desde nuestra empresa hemos querido dar un paso más y crear para todos vosotros la mejor experiencia que es la de jugar al apasionante escape room desde la comodidad de casa.

Actualmente disponemos de dos implantados en nuestra plataforma, pero no te preocupes, ¡pronto vendrán muchos más! ¿Quieres saber la temática de nuestros Escape Room Online personalizados?

Escape Room Virtual Tricultura

Escape Room Virtual Tricultura

  • Harry Potter

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

¿Serás capaz de superar las pruebas y convertirte en alumno de Hogwarts? Si quieres saberlo, prepara tus mejores trucos y adéntrate en nuestro escape room virtual ambientado en el universo de Harry Potter.

Deberás ser el mago más astuto de toda la escuela para conseguir superar las pruebas, ¡no dejes que se te escape ningún detalle!

Y recuerda, antes de empezar, ¡no te olvides la varita!

salto
Accede pinchando ¡aquí!
Escape Room Virtual Tricultura
  • El Tesoro de Moctezuma

    Templo Azteca

    ¡Han encontrado oro de un botín azteca perdido!

    Conviértete en el más reconocido buscador de tesoros, sólo tu tienes la capacidad de conseguir el mayor de los botines.

    Lanzaos a la aventura y adentraos en este peligroso templo repleto de trampas y acertijos que tendréis que superar para salir victoriosos con el tesoro.

    salto

    Accede pinchando ¡aquí!

Escape Room Virtual Tricultura

  • Próximamente…

    Reloj ordenador

    Estamos preparando muchas más temáticas para todos los gustos, así que, si te gustaron estos retos y ya los superaste, recuerda suscribirte al boletín de noticias para estar al tanto y ser el primero/a en superar nuestros siguientes desafíos. Si piensas que podrías resolverlo en menos tiempo la segunda vez, a ¿Qué esperas? ¡Bate tu propio récord!

Escape Room Virtual Tricultura

5 beneficios que aporta un escape room

  • Trabajo en equipo, aunque también pueden ser individuales

Al tratarse de un ocio grupal basado en superar una serie de enigmas durante al menos una hora, nos es inevitable desarrollar y potenciar el trabajo en equipo con todos los miembros del equipo; si se realiza de forma personal, te ayuda a organizarte con todo el trabajo que se te presenta para realizar las pruebas. Es imprescindible la comunicación, la organización y el apoyo entre todos para disfrutar completamente del juego y conseguir salir de la manera más eficiente posible.

 

  • Desconexión

Gracias a las escape room, podemos disfrutar de un ambiente completamente inmersivo en el que nos meteremos en una historia y dejaremos atrás los problemas o rutina que llevábamos a nuestras espaldas. Cuando te adentras a la sala, no puedes pensar en otra cosa que no sea escapar, y además no dispones de teléfono móvil o distracciones similares, por lo que es un ambiente idóneo para desconectar.

 

  • Ejercita tu mente

Seamos realistas, una escape room no es coser y cantar, hay que pensar y mucho. Quizás te encuentres con algunos acertijos que te son familiares o que, debido a tus habilidades, se te dan bien por naturaleza. Pero te garantizamos que te encontrarás pruebas de todo tipo en las que necesitarás de todo tu ingenio, creatividad y lógica para superarlas.

 

  • Mejora la autoestima

Pese a ser un trabajo en equipo, muchas veces serás una pieza clave para conseguir superar el reto. Y qué subidón te da cuando eso ocurre, ¿verdad? Cuando, en la vida, nos topamos con obstáculos y conseguimos superarlos, nos sentimos victoriosos y nuestra autoestima mejora. Lo mismo ocurre con las escape rooms. Cuando superas un enigma y ayudas a tu grupo, te sientes una parte importante y todas esas victorias hacen que te sientas mejor contigo mismo.

 

  • Trabajar bajo presión

Tienes un tiempo determinado para conseguir tu objetivo y salir, por lo que la presión y adrenalina siempre están presentes en este ocio (y ya si se trata de una escape room ni te cuento). Por ello debes organizarte muy bien, estar alerta, y ser lo más eficiente posible. Si en una prueba pierdes mucho tiempo, sabes que debes ganarlo en la siguiente, y que debes evitar las distracciones innecesarias para llevar a cabo tu objetivo. En la vida real te encontrarás muchos retos de este tipo, por lo que aprender a mantenerte calmado en situaciones de presión te será de mucha ayuda.

Escape Room Virtual Tricultura

Más información y reservas en el 628 75 35 84, también pinchando Aquí